Dancing Under the Moon

Cie Satinka - Dancing Under the Moon

Lire l’article en français  drapeau France

La Compañía :

Satinka

Creada a partir de un deseo apasionado de hacer danza de una manera diferente, la compañía francesa Satinka explora las fusiones entre la danza tribal y otras formas artísticas.

“Nuestro modo de funcionamiento se centra propiamente en la escritura coreográfica, con el objetivo de expandir los modos de expresión ligados al cuerpo en escena y a las interacciones creadas con otras disciplinas artísticas.”

Es a partir de una confianza mutua que la compañía trabaja y que apuesta a su futuro. Se basa en un trabajo colectivo de creación, enriquecido por las experiencias personales de cada uno: la mezcla de todos aquellos elementos que cada artista pudo descubrir en las artes que practicaron individualmente a lo largo de los años. Juntos, estos artistas juegan con el movimiento y la energía de cada tipo de danza o forma de malabarismo para recrear una gestual híbrida. Desde los inicios de la compañía, sus miembros han sabido crearse una identidad propia favoreciendo las diversas influencias creativas y los intercambios que se crean entre los estilos.

Además del trabajo escénico, la compañía Satinka enseña igualmente la danza oriental y tribal a adultos y adolescentes, así como a niños y ancianos.

Otras de nuestras creaciones :

Mythologia (2015)

Disturbia (2014) [Premio de Honor del festival A Contre Sens 2014 (París, Francia)]

Discordia (2013) [1er Premio Nacional & Regional del Concurso 2013 de la Confederación Nacional de Danza francesa (Nantes, Francia)].

Hybride 2.0 (2012) [Segundo lugar en el Concurso Regional 2012 de la Confederación Nacional de Danza francesa (Nantes, Francia)] [Premio del Publico del festival Visages d’Orient 2012 (Caen, Francia)]

Youtube : Teaser du spectacle

Facebook : Satinka Dance Company



El espectáculo :

Dancing Under the Moon

Sinopsis :

La luna es un astro misterioso y lleno de magia. Durante la noche, ilumina con su suave luz los claros más profundos de los bosques donde duendes, elfos y hadas, la contemplan asombrados de su belleza.

Exploradores y viajeros, aventúrense dentro de estos lugares encantados… ¡Entren a un mundo luminoso y abran bien los ojos! ¡La Compañía Satinka los invita a presenciar un torbellino magico!

Entre danza Tribal Fusión, malabarismo y actuación teatral, explorando cuentos y leyendas, los Satinka los invitan a ir al encuentro del Pueblo Magico. Más allá de su dimensión de fantasía, este espectáculo, sazonado con una pizca de emoción y de poesía, mezcla emoción y teatralidad en su escritura coreográfica.

Informaciones complementarias :

Este espectáculo es accesible a partir de los 3 años. Concebido idealmente para un “público joven”, es apto para todas las edades.

Distribución :

Con : Hélène Cuper Santos, Mélanie Truf, Éléonore Cribelier, Typhaine Llinares, Aurélien de Blignières

Creación de las coreografías y dirección : Hélène Cuper Santos

Creación de luces : Alain Ramírez Méndez

Duración : 45 minutos

Fechas / Horarios :

Foro Carretera 45 Teatro :

lunes y martes, del 3 al 18 agosto del 2015, a las 20:30 hrs.

dirección : Juan Lucas de Lassaga 122, col. Obrera, México, D.F.

Direccion Foro Carretera 45

página web : www.carretera45teatro.com

tel. : (+52 55) 6272 1148

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s