El Centro Cultural

Lire en français drapeau France

Próximamente

La asociación Al Alma prepara la apertura del Centro Cultural Al Alma, prevista para el 2024/2025. El proyecto es una oportunidad para nosotros de ayudar a artistas tanto mexicanos como extranjeros a que se produzcan en un espacio accesible y agradable, concebido especialmente para ellos dentro de un marco laico, apolítico y abierto a todo tipo de géneros artísticos.

Concebimos un espacio en el que los artistas puedan entrar en comunión e interacción directa con el público, pero también con otros artistas, dentro de un ambiente neutro, amigable y accesible. Esta proposición cultural contará principalmente con un gran espacio escénico, un café-bar dotado de un pequeño escenario, una sala de proyección cinematográfica (con una programación centrada en el cine de arte, así como en cortos y largos metrajes dirigidos y producidos por jóvenes artistas) y un espacio dedicado a exposiciones. El centro cultural estará inspirado principalmente de lo que se hace en ciertas partes de Europa (espacios alternativos, pubs y cafés con pequeños escenarios rústicos en el subsuelo, etc.), pero con detalles folclóricos latinoamericanos.

Dentro de los principales intereses de este centro cultural, se encuentra la voluntad de recibir periódicamente a compañías artísticas tanto de América Latina como de Europa. De esta manera, queremos crear un gran punto de encuentro y de intercambio cultural capaz de ir más allá de los límites de la creatividad y de los estereotipos preestablecidos, favoreciendo al libre desarrollo artístico.

Centro Cultural Al Alma - logo

Anuncio publicitario