Taller de Teatro burlesco y clownesco

Revenir au site en français drapeau France

Regresar al Festival Al Alma 2022

Regresar a los Talleres 2022

Dolores 01

Presentación

Exploración, investigación personal y colectiva, «Clown», teatro burlesco y humor en general. Conciencia del su propio universo personal y de sus propias virtudes teatrales y clownísticas. Descubrimiento y práctica del teatro burlesco y del clown a través de ejercicios y juegos lúdicos y amenos para desarrollar: la escucha, la conexión con uno mismo y con el compañero de actuación; la voz y la toma de la palabra; el cuerpo, las posturas, los pasos, los ritmos; los estados, las emociones; la energía y la convicción; los “slapstcks”; el clown y los personajes; el dejarse llevar; el trabajo en dúo y en trío; la improvisación clownesca y burlesca; el desarrollo de los números y la escritura del clown.


Imparte

  • Jean-Christophe Coutaud – actor, clown, director artístico de la compañía Spektra y del teatro El Cabaret Minúsculo

👨‍👩‍👧‍👦Participantes: adultos.

Todo público, iniciado o no en la práctica teatral, o en la práctica clownesca, que desee explorar esta disciplina.

Favor de presentarse con ropa cómoda (pants, tennis, etc.).

Cupo limitado: 14-16 participantes

Teatro La Capilla

🗓Fechas: 8 y 9 de agosto de 2022

⏳Duración: 8 horas

🕙Horarios: 10:00hrs a 14:00hrs

💰Precio: $700

3-web-teatro-capilla

✍️Inscripciones: contacto@teatrolacapilla.com


Dolores 07

¿Quién es Jean-Christophe Coutaud?

Actor con más de 25 años de experiencia, Jean-Christophe comienza su carrera teatral por el teatro físico con el Théâtre du Réel en Toulouse, y una formación teatral universitaria donde descubre el trabajo de escritores humorísticos como René de Obaldia o Karl Valentin.

En 2000 crea el unipersonal Philibert, compuesto por sketches corrosivos con humor negro sobre temas como: criminalidad, desorden mental, identidad de género y reflexión sobre el humor, entre otros. En ese periodo se une a grupos de improvisación teatral en Rouen, Strasbourg y Nimes. Entre 2010 y 2016 trabaja con la “Ligue de l’Enseignement”, el ayuntamiento de Nimes, y viaja a Burkina Faso con el “Movimiento local para los Derechos Humanos y del Ciudadano”. Al mismo tiempo completa su formación de clown y arte burlesco entre Francia y España. En 2011 crea el personaje clownesco de “Dolores” -la estrella internacional del flamenco-, cuyo espectáculo -creado en dos versiones, francés y español- ha sido presentado en numerosas ocasiones tanto en Francia como al extranjero.

En 2014 crea el Cabaret Minúsculo, un foro con una programación ecléctica: representaciones de cabaret, conciertos, teatro, conferencias, noches de narración de cuentos, así como reuniones políglotas y clases de teatro, teatro burlesco y clown para todas las edades.

∴∵∴∵∴∵∴∵∴∵∴

Para más información, visita la página web (en francés): Compagnie Spektra

Anuncio publicitario